Aviso de Privacidad

En cumplimiento a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en lo sucesivo la “Ley”, respecto a las obligaciones que tiene PROUNE, S.A. DE C.V., misma que tiene como nombre comercial “HOSPITAL D´MARIA”, con domicilio en CALLE ALACIO PEREZ 1004, COLONIA IGNACIO ZARAGOZA, VERACRUZ, VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, C.P. 91910, señalando como dominio web el siguiente: https://hospitaldemaria.com.mx Hacemos de su conocimiento el presente aviso de privacidad el cual contiene la forma en que se tratarán los datos personales que haya proporcionado o que pudiera proporcionar a través de nuestra página web, redes sociales  y/o plataformas digitales.

OBJETIVO

HOSPITAL D´MARIA tiene como eje rector el respeto a la privacidad de sus pacientes, clientes y proveedores, así como el libre ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO). Por ello, nos encargamos de observar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad conforme a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos.

El presente aviso delimitará los alcances y condiciones sobre las cuales versará el tratamiento de sus datos personales proporcionados y que pudiera proporcionar, manteniendo la confianza de nuestros usuarios al operar con transparencia. Lo anterior con el fin de brindar al titular la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el tratamiento de sus datos personales, y con ellos manteniendo la confianza de nuestros usuarios.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

Los datos personales, entendidos como, “aquellos datos concernientes a una persona física identificada o identificable”, que recopilamos sobre usted cuando visita o utiliza alguno de nuestros sitios web, se utilizará de manera responsable y transparente, con el objetivo de brindarle una experiencia personalizada de los servicios que prestamos.

Los datos personales que usted proporcione al Hospital D´María serán recabados  de forma enunciativa mas no limitativa para las siguientes finalidades:

  • Prestación de servicios medico hospitalarios, hospitalización, tratamiento quirúrgico, análisis médicos para el tratamiento de personas, asesoramiento en materia de farmacias, asesoramiento sobre dieta y nutrición, asistencia médica, exámenes de laboratorio con fines médicos, exámenes genéticos, donación de sangre, exámenes ginecológicos, exámenes patológicos, exámenes radiográficos, exploración médica, exámenes de sangre, servicios de banco de sangre, servicios ópticos, servicios de cuidados paliativos, servicios de parto y posparto, servicios de enfermería, radiología e imagen, rehabilitación.
  • Creación, integración, estudio y análisis del expediente clínico del titular de los datos.
  • Facturación y cobranza de los servicios prestados por el Hospital D´María.
  • Realización de análisis, estudios, registros y estadísticas de información de salud.
  • Integración y conservación de registros para seguimiento de los servicios, prestación de servicios en el futuro.
  • Para realizar estadísticas de información de la salud en general.
  • Informar y mercadear promociones y descuentos emitidos por el Hospital D´María.
  • Verificar y confirmar la identidad del usuario.
  • Responder a solicitudes de al cliente y facilitar el uso de nuestros Sitio web.

El Hospital D´María recopila y utiliza datos de contacto para realizar debidamente las diligencias con respecto a los servicios prestados. Con la utilización de dicha información podremos administrar y proteger nuestra empresa y nuestros sitios, pues mejoraremos la resolución de problemas, el mantenimiento del sitio, los servicios de asistencia técnica, las notificaciones y el tratamiento de datos.       

La recopilación de sus datos nos brindaría la información necesaria para llevar a cabo el análisis y los estudios empresariales y de mercado, mismos que nos incentivarán a desarrollar y mejorar la calidad de los servicios y de la misma empresa. Por ejemplo, podremos personalizar nuestros sitios a efecto de adecuarlo a sus preferencia o intereses particulares.

En cuestiones de marketing sus datos serán utilizados para informarle promociones, ofertas especiales, eventos encuestas y novedades sobre nuestros servicios. Asimismo, tal información será utilizada para realizar estudios de mercado y proporcionar mejores ofertas que sean relevantes para usted.

Respecto del cumplimiento de normas, podemos utilizar sus datos personales que recopilamos para detectar, prevenir y actuar contra el fraude, las infracciones de nuestros términos y condiciones, las infracciones de la ley u otros usos indebidos de nuestros Sitios.

Es posible visitar nuestro sitio sin identificarte ni revelar  información alguna por la cual alguien pueda identificarte como una persona específica. Sin embargo, si deseas utilizar algunas de las funciones de nuestro sitio, o deseas obtener y recibir información respecto de nuestros servicios, podrás hacerlo al completar un formulario, en el cual proporcionarás datos personales. Puedes optar por no proporcionar tus datos pero es posible que no puedas aprovechar algunas de las funciones del sitio web.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL PARA PERSONAS MENORES DE EDAD E INCAPACIDAD.

La minoría de edad, el estado de interdicción y demás incapacidades establecidas por la ley, son restricciones a la personalidad jurídica que no deben menoscabar la dignidad de la persona ni atentar contra la integridad de la familia; por lo que el Hospital D´María  reconoce que los incapaces pueden ejercitar sus derechos o contraer obligaciones por medio de sus representantes o tutores.

Hospital D´María obtendrá el consentimiento de los menores de edad o incapaces a través de la firma de una declaración expresa. Nos cercioraremos de la identidad del representante o tutor e implementaremos mecanismos de seguridad para resguardar los datos sensibles de la misma.

INFORMACIÓN A RECOPILAR

Cuando visitas nuestro sitio web, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies instaladas en tu dispositivo.

Asimismo, para dar cumplimiento a lo previsto en el presente aviso de privacidad, recopilaremos datos personales, de manera enunciativa más no limitativa: 

IDENTIFICACION: Nombre completo, fecha de nacimiento, edad, sexo, ocupación, rfc, domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y móvil, registro de imágenes o video obtenidos cuando usted se encuentra dentro de nuestras sucursales.

DATOS FISCALES: Se recabará el RFC, así como los datos financieros con los que se realicen pagos para el pago de servicios prestados por Hospital D´María.

DATOS SENSIBLES: De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se recabará la información relativa al estado de salud, siendo esta: antecedentes, historia clínica, expediente clínico, hábitos.  


ACCESO A SUCURSALES Y VIDEOVIGILANCIA.

Las imágenes, videos y audios obtenidos y captados por las cámaras de videovigilancia instaladas en nuestras sucursales, mismas que tienen fines de seguridad de las personas que nos visitan, podrán guardarse en los servidores del hospital de maría.

En ese sentido, al entrar a nuestras sucursales, los datos referidos anteriormente serán documentados y resguardados para fines de llevar un acceso controlado a nuestras unidades y cuidar la seguridad de nuestro personal y de los clientes que se encuentren dentro. Toda la informacion recabada por nuestros sistemas de video, se tomará con estricto apego al marco jurídico operante y de conformidad con lo previsto en el presente aviso de privacidad.

TEMPORALIDAD

El tiempo en el cual almacenaremos su información personal podrá varias de acuerdo a la finalidad de su procesamiento. Ejemplo, almacenaremos información personal necesaria para ofrecerle  servicios o promociones.  

Por ello, almacenamos la información personal tanto tiempo como sea necesario para para cumplir con los propósitos de su procesamiento y el objetivo de este aviso de privacidad, transcurrido ese tiempo, se borra o se destruye.

TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES.

Los datos recabados por el Hospital D´María bajo ningún supuesto podrán ser vendidos o arrendados a ningún tercero, sin embargo, podremos compartir su información personal con nuestras filiales, sociedades pertenecientes al grupo y empresas en las que PROUNE sea accionista mayoritario. Lo anterior, en la medida en que sea razonablemente necesario para los fines establecidos en esta declaración de privacidad.

En ese orden de ideas, PROUNE podrá transferir los datos objeto del presente, a terceras empresas contratadas para llevar a cabo, de manera enunciativa mas no limitativa, las actividades descritas en el apartado “FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS” incluyendo clínicas, hospitales, laboratorios, aseguradoras, etc., es decir, podrán conocer su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a ella para efectos de prestación de servicios. Aunado a esto, Hospital D´María exigirá a dichos terceros guarden estricta confidencialidad durante el periodo de tratamiento, esto se llevará a cabo a través de la suscripción de un convenio de confidencialidad.

De igual manera, podemos revelar su información personal si se exige por mandamiento de ley o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria para cumplir con los requisitos legales o con procesos legales, para proteger y defender nuestros derechos o propiedades o, en circunstancias urgentes, para proteger la seguridad personal de cualquier persona.

Para el caso de facturación, el Hospital D´María podrá compartir los datos personales relacionados con sus actividades y gestiones administrativas de cobranza y facturación por los servicios prestados, a terceros que tomen la responsabilidad indemnizatoria o de pago en nombre del titular a favor del Hospital D´María. Ejemplo: empresas, aseguradoras, administradoras, etc.

Hospital D´María informa y garantiza expresamente a los usuarios y clientes que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, con carácter comercial, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso por parte de los titulares.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

En el Hospital D´María nos comprometemos a proteger la seguridad de su información personal, por lo que tenemos implementados medidas rigurosas de seguridad, técnicas administrativas físicas y electrónicas para proporcionar un nivel de protección y seguridad adecuado al riesgo de procesar su información personal.

Trabajaremos para resguardar su información que proporcione en el sitio web, la mantendremos en un entorno controlado y seguro, protegido del acceso, uso o divulgación no autorizados. Mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger contra el acceso no autorizado, el uso, la modificación y la divulgación de datos personales bajo su control y custodia.

Hospital D´María está comprometido en la preservación de la confidencialidad respecto a los datos proporcionados por Usted, por lo que nuestro personal, tiene estrictamente prohibido dar acceso a su informacion personal, a aquellos que no estan autorizados para dar cumplimiento al presente aviso de privacidad. En esa tesitura, referimos que la obligación que tenemos para con ustedes, subsistirá aun después de terminada la relacion contractual con Usted, hasta por 5 años más.

EJERCICIO DE DERECHOS ARCO.

Hospital D´María reconoce el derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (“Acceso”). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (“Rectificación”); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (“Cancelación”); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (“Oposición”). Estos derechos, la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES  los conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio electrónico: marketing@dmaria-hospital.com

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente: 

  1. Usted como titular podrá acreditar esa calidad, y en su caso, la de su representante, mediante una identificación oficial.
  2. Deberá realizar su solicitud y proporcionará los datos personales compartidos al momento de su registro y una copia de su identificación oficial.
  3. Por nuestra parte, atenderemos su solicitud y le emitiremos una respuesta en un plazo de  30 días hábiles.
  4. La respuesta será enviada a través de correo electrónico a la dirección que el titular nos proporcione.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  • Área encargada: MERCADOTECNIA
  • Domicilio: CALLE ALACIO PEREZ 1004, COLONIA IGNACIO ZARAGOZA, VERACRUZ, VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, C.P. 91910.
  • c) Correo electrónico: marketing@dmaria-hospital.com
  • d) Número telefónico: 229 923 1440

REVOCACION DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando los servicios que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

El procedimiento para llevar a cabo la revocación de consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, se hará de conformidad con los lineamientos establecidos en el apartado “EJERCICIODE DERECHOS ARCO”.

TECNOLOGÍAS DE RASTREO UTILIZADAS EN NUESTRO SITIO WEB.

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos el sistema de “cookies”,  por medio de cual nos es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.

USO DE COOKIES.

Las cookies son pequeños archivos de texto que nuestros Sitios colocan en sus Dispositivos. Cuando vuelve a visitar nuestros Sitios, nuestras tecnologías se conectan automáticamente con la cookie para identificarlo a usted o a su Dispositivo y recordar su información, como sus preferencias de idioma o su información de acceso. Con la palabra «cookies» nos referimos a fragmentos de texto, píxeles, gifs transparentes, archivos de registro, contadores de visitantes u otras tecnologías similares de seguimiento que se colocan en su Dispositivo.

¿Con que fines se utilizan las cookies?

  • Guardar sus preferencias y configuraciones
  • Proteger nuestros Sitios incluidas la detección y la prevención de fraudes
  • Adaptar la información que se le presenta en función de sus preferencias de navegación, como el idioma y la región geográfica;
  • Monitorizar los patrones de tráfico de los usuarios dentro de nuestros Sitios y recopilar estadísticas sobre el uso que dan a la página web para ayudarnos a comprender cómo responden nuestros Sitios y cómo podemos mejorarlos para, por ejemplo, aumentar su experiencia de navegación y ofrecer servicios que sean más relevantes para usted;
  • Proveernos de información comercial y de marketing;
  • Rastrear a los usuarios que visitan, interactúan o utilizan cualquiera de nuestros Sitios, páginas de redes sociales, anuncios en línea y comunicaciones de marketing .

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, reformas legislativas, jurisprudenciales, políticas nuevas, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad. En el supuesto de que se actualice lo referido con anterioridad, podrá conocer nuestro nuevo aviso de privacidad en el presente sitio web o a través de otros medios físicos o electrónicos que el hospital D´María determine.

QUEJAS Y DENUNCIAS.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, para mayor información visite: https://www.gob.mx/buengobierno

CONTACTO.

Si usted presenta algún inconveniente con este AVISO DE PRIVACIDAD o sobre el tratamiento de su información personal, quiere presentar aclaración, hacer ejercicio de sus derechos ARCO o desea contactar con nuestro área encargada  de la protección de datos, póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto que verá más abajo. Atenderemos su inconveniente de inmediato y haremos todo lo posible por llegar brindar una solución satisfactoria.

Correo electrónico: marketing@dmaria-hospital.com  

Número: 229 923 14 40